El grupo legislativo Unidad y Diálogo Parlamentario aseguró que continúa siendo una bancada del Congreso tras la renuncia del congresista Luis Cordero Jon Tay. Así lo señaló su vocero, Juan Burgos, al señalar que buscan desestabilizar a su agrupación.
“Nosotros seguimos siendo grupo parlamentario. El problema es que arbitrariamente el oficial mayor del Congreso había tomado la decisión de que nosotros ya no éramos un grupo parlamentario, pero eso es falso, no han seguido el debido procedimiento”, sostuvo.
En el documento enviado a la Oficialía Mayor del Congreso, el parlamentario Luis Cordero anunció su renuncia irrevocable por motivos de conciencia. Según dijo Arturo Alegría, la intensión de Cordero Jon Tay es integrarse a la bancada de Acción Popular.
MARÍA DEL CARMEN ALVA
Aunque su inclusión en la bancada de la lampa aún no es oficial, la noticia provocó gran incomodidad en la congresista María del Carmen Alva, quien renunció a Acción Popular por la presencia de los parlamentarios investigados por el caso “Los Niños”.