24 Horas Edición Medio Día

28/02/2024

Susel Paredes llama “brutos" a congresistas que apoyan destituir a miembros de la JNJ

Según la legisladora, esta decisión tendría un impacto negativo en el funcionamiento de la institución




La congresista Susel Paredes, perteneciente a la bancada de Cambio Democrático, ha generado controversia al dirigir críticas contundentes hacia sus colegas parlamentarios que apoyan la propuesta de inhabilitar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia

La reacción de Paredes se produjo después de que la Comisión Permanente del Congreso aprobara el informe final que recomienda la inhabilitación por diez años de los miembros de la JNJ.

Según la congresista, esta decisión tendría un impacto negativo en el funcionamiento de la institución, impidiendo la realización de sesiones y afectando la elección y ratificación de jueces, así como el nombramiento de los líderes de importantes organismos como ONPE, Reniec y JNE.

"BRUTOS E IDIOTAS"

Durante la entrevista, Paredes expresó su opinión diciendo: "No hay una razón jurídica ni lógica detrás de esto, sino una razón política para inhabilitar a los miembros de la JNJ".

Sus críticas se enfocaron en la interpretación y argumentación de sus colegas parlamentarios, a quienes describió con términos fuertes como "brutos e idiotas".


También te puede interesar:

DENGUE