24 Horas Edición Medio Día

28/02/2024

Poder Judicial programa audiencia de apercibimiento contra Susana Villarán: detalles del caso

La exalcaldesa de Lima viene cumpliendo una detención domiciliaria por la investigación que se le sigue por los presuntos sobornos que habría recibido por parte de Odebrecht y OAS.




El Poder Judicial programó para el próximo jueves 14 de marzo una audiencia virtual de apercibimiento contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, desde las 3:00 p.m.

“El juez Jorge Chávez evaluará el requerimiento fiscal a fin de que Villarán, quien es investigada por asociación ilícita, cumpla con efectuar el control virtual de procesados y sentenciados libres tras su inconcurrencia en el registro biométrico en noviembre de 2023.”, se lee en una publicación en X (antes Twitter) del Poder Judicial. 

Dicha audiencia se realizará a través de la plataforma Google Hangouts Meet, desde el lugar donde se encuentren los sujetos procesales. Adicionalmente, se notificó al representante del Ministerio Público “para su concurrencia obligatoria” mediante la referida plataforma, “bajo apercibimiento de tenerse por desistido de su pretensión.”

APERCIBIMIENTO JUDICIAL A SUSANA VILLARÁN

Como bien se sabe, esta audiencia se desarrolla luego de que el Ministerio Público solicitara apercibimiento judicial a la exalcaldesa con el objetivo “de que cumpla con efectuar el control virtual penal de procesados y sentenciados libres, ello en virtud al informe presentado por la citada acusada respecto a su inconcurrencia a la cita de control biométrico del mes de noviembre de 2023".

Es importante recordar que Villarán viene cumpliendo una detención domiciliaria por la investigación que se le sigue por los presuntos sobornos que habría recibido por parte de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht.


También te puede interesar:

DENGUE