24 Horas Edición Central

22/02/2024

MTC busca soluciones para pagar compensación al Corredor Morado y evitar paralización

El ministro Raúl Pérez Reyes anunció que vienen realizando las coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanza para obtener los recursos.




El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, aseguró que vienen coordinando con el Ministerio de Economía y Finanzas para solventar la deuda de 300 millones de soles al Corredor Morado, a fin de evitar que este servicio paralice sus funciones el próximo 4 de marzo.

El titular del MTC aseguró que esta posibilidad es factible, sin embargo, anunció que maneja una segunda opción para solucionar de una vez por todas los pagos pendientes a los Corredores, que consiste en emitir una norma que habilite el pago de dicha compensación económica en el breve plazo.

La respuesta por parte del Corredor Morado no se hizo esperar. Su representante, Gerardo Hermoza aseguró que esperan una solución inmediata, pues de lo contrario no solo paralizarán el servicio, sino que además trasladarán la flota de buses en los exteriores del Ministerio de Transportes.

ESPERAN PRONTA SOLUCIÓN

“Estos 300 millones se iban a pagar en tres años. El dinero estaba destinado para comprar buses nuevos y pagar deudas financieras, gracias a la inyección de la autoridad por cumplir parte del contrato”, sostuvo Gerardo Hermoza al asegurar que esperan una pronta reunión con las autoridades del MTC.


También te puede interesar:

DENGUE