24 Horas Edición Central

19/02/2024

Liga 1 2024: gobierno evalúa que partidos puedan jugarse sin público

En conferencia de prensa, la presidenta Dina Boluarte precisó que en los próximos días se reunirán las autoridades competentes y se tomará una decisión.




Luego de los últimos hechos ocurridos el fin de semana entre barristas de Universitario y Alianza Lima en Santa Anita que terminó con dos menores de edad heridos de bala, la presidenta Dina Boluarte ofreció una conferencia de prensa y se pronunció al respecto del tema.

En declaraciones, la mandataria precisó que los próximos compromisos de la Liga 1 2024 no podrían contar con personas en las gradas para alentar a su equipo favorito.

"Se ha dispuesto que mañana, las autoridades respectivas del deporte se reúnan para ver en el próximo encuentro deportivo qué medidas vamos a tomar respecto de la asistencia a estadios cerrados sin público o se va a mantener que asistan con público. Estamos mirando y estudiando las medidas que vamos a adoptar", sostuvo.

PROHIBICIÓN DE BARRISTAS

El alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría precisó que desde el Congreso deberían trabajar en un proyecto de ley para restringir la caminata de barristas antes de que se continúen registrando este tipo de hechos.

“Constitucionalmente, no se puede prohibir el libre desplazamiento en el territorio peruano, pero en este caso especial de los barristas debe haber una legislación que lo prohíba. Ese tipo de marchas hacen de que la PNP se distraiga", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE