24 Horas Edición Central

15/02/2024

Jaime Villanueva: Ministerio Público inicia investigaciones contra altos funcionarios y figuras políticas

Las diligencias preliminares involucran a Patricia Benavides, Pablo Sánchez, Zoraida Ávalos, Rafael Vela, la congresista Ruth Luque, el prófugo Vladimir Cerrón, entre otros.




La Fiscalía de la Nación, bajo la dirección de Juan Carlos Villena, ha anunciado la apertura de una investigación contra destacadas figuras, incluyendo ex titulares del Ministerio Público, congresistas, y otras personalidades políticas.

Esta acción legal surge a raíz de las declaraciones proporcionadas por Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, el pasado 24 y 30 de enero.

Las diligencias preliminares, llevadas a cabo por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, involucran a Patricia Benavides, Pablo Sánchez, Zoraida Ávalos, el suspendido fiscal superior Rafael Vela, la congresista Ruth Luque (Cambio Democrático - Juntos por el Perú), el prófugo Vladimir Cerrón, entre otros.

Jaime Villanueva compareció ante el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza en calidad de testigo, ofreciendo información relevante en la investigación que vincula a Patricia Benavides con presunta liderancia de una organización criminal dentro del Ministerio Público.

MÁS AUTORIDADES

Además de los mencionados, la investigación también abarca al fiscal provincial Marco Huamán, al exministro Juan Carrasco (Interior), al exfuncionario Miguel Girao (quien fue asesor de Benavides y Luque en diferentes momentos), y al abogado Pablo Talavera, expresidente del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La Fiscalía de la Nación ha precisado que estas acciones se enmarcan en la indagación sobre Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, destacando la importancia de esclarecer las acusaciones formuladas por Villanueva y garantizar la transparencia en las instituciones del país.


También te puede interesar:

DENGUE