Alcides Villafuerte, exfuncionario durante el gobierno de Martín Vizcarra, decidió acogerse a colaborador eficaz de la Fiscalía y se mostró dispuesto a entregar cerca de medio millón de soles que serían producto de los sobornos que se habrían dado en el marco del caso ‘Los Intocables de la Corrupción’.
La diligencia fue realizada esta mañana en la casa de Villafuerte en Miraflores, donde tenía guardado esta exorbitante suma de dinero. De acuerdo a la teoría fiscal, Alcides Villafuerte solo es parte de una estructura criminal que lideran otros altos funcionarios.
Por encima de él se encuentra Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado, para quien se ha pedido 36 meses de prisión preventiva, quien según la Fiscalía respondía ante el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y este hacía lo mismo con el entonces presidente Vizcarra.
REACCIONES DESDE EL CONGRESO
En el Congreso de la República hay quienes consideran que con la devolución de esta coima por parte de Alcides Villafuerte ya hay suficientes elementos para solicitar prisión preventiva contra Martín Vizcarra.
El congresista Wilson Soto, de Acción Popular se pronunció y aseguró que el expresidente "está totalmente embarrado y debería de estar en la cárcel, no sé que tanto se demora el ministerio Público", dijo.