El Ministro de Defensa, Jorge Chávez, reveló que se ha identificado a 12 individuos como presuntos implicados en el escándalo de robo de combustible en el Pentagonito. Entre los implicados se encuentran coroneles y capitanes, según la denuncia realizada por el sargento segundo Marco Antonio Auccatoma Flores.
En una entrevista con RPP, Chávez informó que el caso aún se encuentra en proceso de investigación, pero se ha obtenido información proporcionada por el sargento Auccatoma que señala la participación de 12 personas en el ilícito.
"Hasta el momento, hemos identificado a 12 personas gracias a la información proporcionada por el sargento. Entre los involucrados se encuentran coroneles, tenientes coroneles, mayores y también capitanes, tal como se ha registrado en los mensajes de WhatsApp que nos ha proporcionado", comentó el Ministro.
MEDIDAS DRÁSTICAS
Chávez también enfatizó que una vez se determine la implicación de los individuos, se tomarán las medidas correspondientes a través de la Inspectoría del Ejército en el menor plazo posible, con el objetivo de ejecutar las sanciones correspondientes.
Además, como consecuencia de este escándalo, se están tomando medidas para fortalecer el control sobre la administración de combustible. Se ha solicitado un informe detallado para conocer la cantidad de combustible entregado en el Cuartel General y a qué vehículos.