Esta mañana, el congresista Héctor Ventura presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión agravada, pues sería el cabecilla de la organización criminal ‘Los Intocables de la Corrupción’.
Según investigaciones del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Vizcarra Cornejo encabezaría una red criminal que nombró gente afín en Provías Descentralizado para entregar obras a determinadas empresas cambio de presuntas coimas.
FUERO POLÍTICO
El legislador de Fuerza Popular indicó que, dado que cuenta con fuero político, el caso de Martín Vizcarra debe ser visto por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside la legisladora Lady Camones, representante de la bancada Alianza para el Progreso (APP).
“Tenemos que, desde el Congreso, garantizar el debido procedimiento; entonces, se le tiene que levantar la inmunidad que tiene como expresidente de la República y, una vez levantada esta inmunidad, de acuerdo al artículo 99 de la Constitución, se puedan proceder con las investigaciones preliminares, como cualquier persona común”, dijo.