24 Horas Edición Central

23/01/2024

Congresistas piden la renuncia del ministro del Interior tras destitución del general Jorge Angulo

La destitución del comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, ha provocado duras críticas al ministro del Interior, Víctor Torres.




La destitución del comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, ha provocado duras críticas al ministro del Interior, Víctor Torres. Desde el Congreso de la República, algunas bancadas han solicitado su renuncia.

BANCADAS OPINAN

Desde Renovación Popular han considerado que el titular del sector Interior también debe dejar el cargo por la forma en que se pasó al retiro al general Angulo y por los nulos resultados de su gestión hasta el momento.

En tanto, en Alianza para el Progreso, el congresista Roberto Chiabra también consideró que el ministro del Interior debe ser destituido y cuestionó la salida del general Jorge Angulo tras la agresión contra la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho.

De otro lado, un sector de la izquierda como el Bloque Magisterial también plantea el necesario cambio en la cartera del Interior ante la grave problemática de la inseguridad ciudadana.

Mientras que en Fuerza Popular indicaron que la agresión sufrida por la presidenta Dina Boluarte no es responsabilidad del ministro del Interior y, por lo tanto, no debe ser cambiado.


También te puede interesar:

DENGUE