La situación legal de Aníbal Torres, expremier de Pedro Castillo, podría estar seriamente comprometida luego que el exministro de Defensa, Gustavo Bobbio, admitiera que se comunicó con Torres Vásquez, quien tiene prohibido hablar o reunirse con testigos u otros involucrados en el caso del "Autogolpe" del 7 de diciembre del 2022.
La reunión descrita por Bobbio habría ocurrido durante los primeros días de enero de este año, un equipo de Panamericana Televisión fue tras los pasos de Bobbio y determinó que la cercanía entre las viviendas de ambos facilitó el encuentro. Una cita que podría dejar sin efecto el testimonio de Bobbio a favor de Torres en el próximo juicio oral.
Aníbal Torres está actualmente sujeto a una medida de comparecía restringida por su avanzada edad, sin embargo, tras esta infracción, ¿podría ser sometido a una prisión preventiva? Para el abogado Carlos Caro lo que corresponde es un llamado de atención, de reiterarse esta actitud la medida sí podría cambiar a una más drástica.
EXMINISTRO ROBERTO SÁNCHEZ TAMBIÉN ESTÁ COMPROMETIDO EN CASO AUTOGOLPE
Quien también está comprometido en la Fiscalía es el congresista y exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, según la tesis fiscal Sánchez Palomino buscó que el mensaje del autogolpe tuviera mayor alcance por lo que intentó difundir el mensaje a través de una emisora radial.