24 Horas Edición Central

19/01/2024

Aníbal Torres: Subcomisión aprueba informe que recomienda inhabilitarlo por 10 años

Grupo de trabajo presidido por la congresista Lady Camones (APP), aprobó el documento con 13 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República, aprobó este viernes 19 el informe final que recomienda inhabilitar del ejercicio público por 10 años al expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

En la sesión del grupo de trabajo presidido por la parlamentaria Lady Camones (APP), el informe final contra el expremier fue puesto a votación y obtuvo trece votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.

Ahora, el referido documento deberá ser debatido en la Comisión Permanente y finalmente en el Pleno del Congreso para su aprobación, asimismo, se deberá designar a un delegado que sustentará el expediente.

Cabe precisar que el referido documento propuso acusar, vía juicio político, al expresidente del Consejo de Ministros por incumplir los artículos 38, 45 y 125 de la Constitución Política.

SOBRE EL CASO

Como se recuerda, el congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó el año 2022 una denuncia constitucional contra Torres Vásquez por "azuzar" a dirigentes de organizaciones sociales a movilizarse en Lima "para arrodillar a los golpistas" y de esa forma "conseguir una nueva Constitución".

"Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico", dijo el expremier en aquel entonces.


Temas Relacionados: Aníbal TorresInforme FinalInhabilitaciónSubcomision

También te puede interesar:

DENGUE