Un documento firmado por funcionarios de la gestión del presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, y representantes del sindicato revela que se acordó entregar un nuevo bono los trabajadores del Parlamento.
Según el documento al que accedió el portal El Foco, se acordó entregar a fines de enero un bono extraordinario de 5 mil 150 soles al "personal activo", que multiplicado por el número de trabajadores del Congreso representa un desembolso de 7 millones de soles.
Asimismo, se acordó incrementar la escala remunerativa de los trabajadores en 15%, es decir, si un asesor del Congreso ganaba 11 mil 455 al mes, ahora tendrá un ingreso de 13 mil 167 soles. Cabe recordar que el último aumento en la escala remunerativa en el Legislativo se dio en setiembre del 2022.
MÁS Y MÁS BONOS
Pero eso no es todo, la gestión de Alejandro Soto también se comprometió entregar una "bonificación extraordinaria" de 200 soles, incrementar el aguinaldo por Navidad de 1 700 soles a 1 900 soles y pagar un juego de vestimenta anual para los trabajadores.