La policía irrumpió la noche del último martes en el condominio Mikonos en Asia en busca del fugitivo Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre, que desde el 6 de octubre de 2023 continúa huyendo de la justicia luego que el Poder Judicial dictara en su contra 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el caso Aeródromo Wanka.
ASÍ FUE EL OPERATIVO
Habrían sido en total 400 los departamentos que la policía revisó minuciosamente durante más de 16 horas en busca del sentenciado por corrupción, quien nuevamente logró escapar y burlarse de las autoridades desde su red social.
Espacios recreativos de los que Vladimir Cerrón habría estado disfrutando mientras agentes policiales de la unidad de inteligencia lo buscaba sin éxito en Ventanilla y Callao. Sin embargo, la estadía de Vladimir Cerrón en Asia no sería casualidad y es que a un par de kilómetros del mencionado condominio encontramos este letrero a favor del exgobernador regional de Junín.
Según el excongresista Richard Arce, la presidenta Dina Boluarte también tendría intereses ocultos detrás de la fuga de Cerrón Rojas y es que recordemos que este personaje no solo es investigado por el caso Aeródromo Wanka, sino también por presuntamente liderar la organización criminal “Los Dinámicos del Centro” que habría financiado la campaña presidencial de Pedro Castillo incluida la candidatura a la vicepresidencia de Dina Boluarte con fondos ilícitos provenientes del tráfico de licencias de conducir.
Y aunque Vladimir Cerrón ya tenga experiencia fugando de la justicia, como lo hizo en el 2019 tras ser sentenciado a prisión por el delito de negociación incompatible, no se descarta que desde el interior de la policía esté recibiendo alertas sobre los operativos que a la fecha le ha permitido gozar de 103 días de impunidad.