24 Horas Edición Medio Día

10/01/2024

Violencia en Ecuador: Gobierno no cerrará frontera norte y aseguró que reforzará ingreso

Algunos congresistas han manifestado la necesidad de cerrar la frontera con el país vecino de Ecuador, pero el Gobierno ha decidido reforzar los pasos fronterizos.




Tras los violentos hechos en Ecuador, los parlamentarios de algunas bancadas han expresado a la presidenta Boluarte cerrar la frontera entre Perú y Ecuador.

Lady Camones, de Alianza Para el Progreso, se pronunció por sus redes sociales y señaló que “para evitar el ingreso de personas sin ningún control a nuestro país, el Ejecutivo debe disponer el cierre de las fronteras para impedir que delincuentes que atacan a nuestro país hermano ingresen al nuestro”, publicó.

En la misma línea, Alejandro Soto, presidente del Congreso, lamentó los hechos ocurridos en Ecuador e hizo un llamado al Gobierno para que se tomen “medidas urgentes en la frontera para evitar hechos similares”.

Y desde España, Patricia Chirinos también se pronunció al respecto: “es URGENTE que le gobierno peruano refuerce la seguridad de los puestos fronterizos con Ecuador y Colombia. Y que evalúe la posibilidad de cerrar la frontera norte”.

RESPUESTA DEL EJECUTIVO

El gobierno dio respuesta a estos pedidos e indicó que no se cerrará la frontera, pero sí se reforzará los puestos fronterizos. El día de ayer, el premier indicó que se va a declarar en emergencia toda la frontera norte del país. Sin embargo, Héctor Ventura, congresista de la República, señaló que no basta con el refuerzo, sino que es necesaria la presencia de las Fuerzas Armadas para atenuar los ingresos de personas de mal vivir.


También te puede interesar:

DENGUE