24 Horas Edición Medio Día

09/01/2024

Puno: Susel Paredes llega a Juliaca para reunirse con familiares de fallecidos durante protestas

Los pobladores de Juliaca llevan a cabo un paro de 24 horas, y se ha declarado duelo provincial y regional en memoria de los fallecidos en las manifestaciones contra el gobierno en enero del 2023.




La congresista Susel Paredes, representante de la bancada Cambio Democrático -Juntos por el Perú, llegó a la ciudad de Juliaca, en la región de Puno, donde se está conmemorando a las víctimas de las protestas ocurridas a principios del 2023 contra el gobierno.

A través de sus redes sociales, la congresista compartió una fotografía en la que se le ve rodeada de varios manifestantes, quienes salieron a las calles para recordar a las víctimas, en el aniversario de las protestas que lamentablemente causaron la muerte de 18 personas.

“En Juliaca, acompañando a los familiares de las víctimas de la masacre del 9 de enero, en vísperas de la conmemoración del primer año de este terrible crimen. Seguiremos acompañando su lucha por justicia y los acompañamos mañana en la misa”, se lee la publicación de la parlamentaria en su cuenta de Twitter (X).

PARO DE 24 HORAS

Es importante mencionar que los pobladores de Juliaca llevan a cabo un paro de 24 horas, y se ha declarado duelo provincial y regional en memoria de los fallecidos en las manifestaciones contra el gobierno de la presidenta de Dina Boluarte, que tuvo inicio el 7 de enero de 2023.

Este martes 9 de enero, los pobladores se congregaron en las principales avenidas y parques de la ciudad, incluso colocando fotografías de los fallecidos en el puente principal. Además, se llevó a cabo una misa en memoria de las víctimas, y se tiene previsto un cacerolazo para la noche.


Temas Relacionados: Dina BoluarteJuliacaNacionalesProtestasPunoSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE