24 Horas Edición Medio Día

08/01/2024

Corte Suprema define este martes 9 de enero posible prisión para Kenji Fujimori

El juez César San Martín, encargado de esta determinación, anunciará el veredicto mañana a partir de las 8 de la mañana, respecto a si el hermano de Keiko Fujimori será enviado a un penal.




La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema tomará una decisión crucial sobre la situación del excongresista Kenji Fujimori. Esta instancia definirá si será recluido en prisión para cumplir su condena de 4 años y 6 meses por el delito de tráfico de influencias en el caso conocido como "Mamanivideos".

El juez César San Martín, encargado de esta determinación, anunciará el veredicto mañana martes 9 de enero a partir de las 8 de la mañana, respecto a si el hermano de Keiko Fujimori será enviado a un penal.

Es importante destacar que la pena impuesta a Kenji fue suspendida hasta que sea confirmada en una segunda instancia, después de la sentencia emitida el pasado 15 de noviembre de 2022.

LAMAS PUCCIO SOBRE POSIBLE CÁRCEL A KENJI

De acuerdo con el abogado penalista Luis Lamas Puccio, en caso de que el excongresista Kenji Fujimori reciba esta condena en segunda instancia, podría presentar un recurso de habeas corpus para anular su sentencia.

"Nunca se descarta la posibilidad ante una pena privativa de libertad que deba ejecutarse de forma inmediata. En el ámbito del derecho, surge la posibilidad de presentar un recurso de habeas corpus", expresó Lamas.

Es importante mencionar que, ante la Corte Suprema, el excongresista busca anular la condena impuesta en su contra, mientras que el Ministerio Público solicita aumentar la pena a 6 años y 6 meses de cárcel.


También te puede interesar:

DENGUE