24 Horas Edición Sabatina

06/01/2024

Congreso aprueba bono de 2,400 soles para personal de confianza

Se trata de un beneficio económico aprobado en un acuerdo de la Mesa Directiva, liderado por su presidente, Alejandro Soto.




Apenas inicia el 2024 y el Congreso de la República vuelve a estar en el ojo de la tormenta por aprobar un bono de más de 2 mil 400 soles a todo el personal de confianza del Parlamento que esté laborando sin interrupciones desde el 1 de julio del 2023.

Se trata de un beneficio pecuniario que fue aprobado en un acuerdo de la Mesa Directiva, liderado por el presidente del Legislativo, Alejandro Soto Reyes, quien parece haber olvidado que nuestro país se encuentra en plena recesión económica.

“Es deplorable la actitud del Congreso, que pretende seguir otorgando bonos para favorecer supuestamente a su personal cuando, en realidad, es una forma de maquillar lo que han estado haciendo muchos congresistas”, sostuvo Richard Arce.

ALEJANDRO SOTO SE PRONUNCIA

Ante la indignación generada por este nuevo bono, Alejandro Soto emitió un comunicado en sus redes sociales informando que la presidencia del Congreso llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores para que este 2024 no se entregue ningún bono.


También te puede interesar:

DENGUE