Con el inicio del 2024 y a pocos meses de que inicie la nueva legislatura (marzo), en la Comisión de Ética quedaron pendientes algunas denuncias contra parlamentarios que serían priorizados por el grupo de trabajo presidido por el congresista Diego Bazán.
ROSSELLI AMURUZ
La tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva afrontó dos denuncias el año pasado, de las cuales, una fue enviada al archivo y la otra - por presuntamente haber organizado una fiesta en Lince que terminó con el asesinato de una persona - sería visto apenas inicie la nueva legislatura.
PAUL GUTIÉRREZ
En septiembre del año pasado, el congresista presentó un polémico proyecto de ley para que se pueda exonerar del pago de alimentos a algunos padres de familia, no obstante, esta habría sido un intento por beneficiarse a sí mismo, pues Gutiérrez Ticona intentó hasta en 3 oportunidades en el PJ que se le exonere del pago de alimentos para su propia hija. Este accionar hizo que se ganara una denuncia en la Comisión de Ética.
JUAN CARLOS LIZARZABURU
En diciembre del año pasado, el congresista de Fuerza Popular emitió unos lamentables comentarios sexistas contra su colega de bancada, Patricia Juárez, haciendo referencia al tamaño de su busto. Esto ocurrió durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC).