El abogado penalista, Andy Carrión, se pronunció tras el allanamiento a la vivienda y oficinas del exministro, Hernán Garrido Lecca, y otros presuntos asesores de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco del operativo "Valkiria VI".
En entrevista exclusiva para 24 horas mediodía, el letrado señaló que las diligencias realizadas en el marco del caso "La Fiscal y su Cúpula de Poder", son motivadas por "nuevas líneas de investigación" en base a las declaraciones del exasesor de Benavides Vargas y aspirante a colaborador eficaz, Jaime Villanueva.
"Estas informaciones son la base de nuevas líneas de investigación que está abriendo la Fiscalía, debemos recordar que este caso en un principio estaba estructurado estrato de favores", manifestó.
ACTORES RESTANTES
Asimismo, Andy Carrión indicó que habrían "actores que faltan en la investigación", en caso se llegase a confirmar que el exministro Garrido Lecca habría coordinado con los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
"Si la hipótesis incriminatoria de la Fiscalía parte por el hecho de que Garrido Lecca habría influenciado sobre los miembros de la JNJ y habría tenido como consecuencia la elección como fiscal suprema de Patricia Benavides, aquí hay actores que faltan dentro de la investigación", sostuvo.