Esta mañana, la presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre las denuncias que señalan que junto a su hermano, Nicanor, habrían ubicado al funcionario Víctor Torres en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para brindar el servicio de “pausas activas”.
Señaló que el señor Torres Merino “había cumplido perfectamente con el perfil requerido para el puesto. Justamente he verificado ayer que el profesional calzó en su momento en el perfil para hacer estas charlas que todo el Estado tiene”, señaló la jefa de Estado.
PRESUNTAS IRREGULARIDADES
“Yo misma, cuando trabajaba en el Reniec, participé de talleres que nos permitían hacer el clima laboral positivo, ser más productivos o proactivos y el profesional calzaba en su oportunidad para esta tarea que había convocado el ‘Programa país”, agregó Boluarte Zegarra.
Pese a las declaraciones de la mandataria, un informe de Contraloría General de la República, señaló que existen serios indicios sobre irregularidades en la contratación del señor Víctor Torres, por S/35.000, como capacitador en gimnasia laboral en el Midis.