24 Horas Edición Medio Día

13/12/2023

Arce sobre aguinaldo navideño de S/ 1700: "Los congresistas ya tienen suficientes beneficios"

Excongresista criticó el bono de 1700 soles que recibirán los parlamentarios y trabajadores del Legislativo, pese a la recesión económica que atraviesa el país.




El excongresista de la República, Richard Arce, se pronunció luego que la Mesa Directiva aprobó entregar un aguinaldo navideño de 1700 soles a todos los parlamentarios y trabajadores del Poder Legislativo, pese a la recesión económica que atraviesa el país.

En entrevista para 24 Horas Mediodía, el exparlamentario su rechazo absoluto a esta disposición de la Mesa Directiva y aseguró que los congresistas ya cuentan con demasiados beneficios, como para que reciban este bono navideño.

"El Congreso es una de las pocas instituciones del Estado donde perciben un aguinaldo al mismo monto del sueldo, la mayoría de trabajadores públicos en esta navidad no van a recibir más de 200 o 300 soles [...] eso es indignante porque definitivamente (los congresistas) ya tienen suficiente beneficio económico", dijo.

LA LABOR DEL CONGRESO

Sobre esa línea, Arce Cáceres cuestionó que se utilice el presupuesto público para beneficiar a los parlamentarios, teniendo en cuenta su casi nula participación presencial en las sesiones del Pleno y las comisiones.

"Si uno ve las sesiones de las comisiones y están ausentes, todos están trabajando en control remoto, ¿Qué empresa o institución hoy en día está trabajando a control remoto?, ya terminó la pandemia hace más de un año", sostuvo.

 


Temas Relacionados: AguinaldoCongresoRichard Arce

También te puede interesar:

DENGUE