24 Horas Edición Medio Día

08/12/2023

Embajador de Perú en Egipto detalla el rescate de una peruana y su familia atrapados en Gaza

De acuerdo con el relato de la ciudadana peruana, ella y su familia pasaron por momentos difíciles cuando su hogar fue bombardeado durante los ataques de Israel contra Gaza.




El embajador de Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt, se refirió al caso de la peruana que, junto a su familia fue evacuada de Gaza hacia país egipcio tras permanecer varios días en un refugio. Esto sucedió luego de que su casa fuera bombardeada en plena zona de conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.

Según el embajador peruano, la connacional de nombre Feker El Alabi, junto a su esposo y sus tres hijos menores, atravesaron semanas difíciles durante los ataques en la zona de Gaza.

"Esta familia ha vivido durante mucho tiempo en Gaza y ha enfrentado semanas muy difíciles. A raíz de esto, expresaron su deseo de ser evacuados, y es por ello que esta embajada logró la evacuación completa de la familia hacia Egipto", señaló.

De acuerdo con el relato de la peruana, ella y su familia pasaron por momentos difíciles cuando su hogar fue bombardeado durante los ataques de Israel contra Gaza.

"Hemos sido testigos de explosiones. Semanas atrás, nuestra casa fue impactada por un explosivo, por suerte no estábamos allí. Han estado en refugio en distintos lugares, incluso en viviendas de conocidos, tratando de mantenernos a salvo”, relató el embajador de Perú en Israel.

REGRESO A PERÚ

Feker y su familia han expresado su deseo de regresar al Perú, un viaje que se llevará a cabo en las próximas horas en un vuelo desde Israel hacia Lima.

"Hemos recibido apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones, quienes financiaron el alojamiento de la familia peruana en Israel y también los pasajes aéreos hacia Lima. En pocas horas estarán llegando al Perú", enfatizó.


Temas Relacionados: CancilleríaEgiptoGuerraHamásIsrael

También te puede interesar:

DENGUE