24 Horas Edición Central

07/12/2023

Ana Gervasi es nombrada como representante del Perú ante organismos internacionales con sede en Ginebra

Una designación que le costaría a todos los peruanos miles de dólares, según el excongresista Víctor Andrés García Belaúnde.




Tras la fallida reunión bilateral en la Casa Blanca, el Ejecutivo decidió designar a la excanciller, Ana Cecilia Gervasi, como representante permanente del Perú ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

Una designación que le costaría a todos los peruanos entre 150 mil dólares, ya que Gervasi deberá alquilar una vivienda, un automóvil, contar con un asistente, un chofer y un mayordomo, según el excongresista Víctor Andrés García Belaúnde.

FUNCIONES

¿Pero que funciones cumplirá la excanciller en Ginebra, Suiza? Para García Belaúnde este sería un premio “consuelo”, ya que Gervasi no tendría mayores obligaciones que viajar, saludar y asistir a cocteles.

Un caso similar es el del exministro de Defensa, José Luis Gavidia, durante el gobierno de Pedro Castillo, quien decidió designarlo Representante Alterno Permanente del Perú ante la Organización Marítima Internacional de la ONU el 29 de agosto de 2022, costándole al Estado más de 500 mil soles.


Temas Relacionados: Ana GervasiCancillerDina BoluarteEjecutivoSuiza

También te puede interesar:

DENGUE