24 Horas Edición Central

07/12/2023

César Campos: “En el Ministerio Público hay una crisis producto de una pugna de poderes”

El periodista y analista político señaló que la crisis en el Ministerio Público ilustra la crisis institucional que vive el país y que tendrá un impacto en todos los peruanos.




La Junta Nacional de Justicia (JNJ) dispuso suspender por seis meses a Patricia Benavides de su cargo como fiscal de la Nación. Mediante un comunicado, la JNJ informó que su decisión tiene el objetivo de asegurar el desarrollo del proceso disciplinario contra la ahora exfiscal.

Cabe mencionar que mientras la JNJ debatía la suspensión de Benavides Vargas, el Congreso evaluaba una moción que proponía que la Comisión de Justicia investigue a los miembros de la JNJ por un plazo de 10 días, sin embargo, solo alcanzaron 60 de los 64 votos que necesitaban.

CRISIS EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Para el periodista y analista político, César Campos, esto demuestra una pugna de poderes. “Es una pugna de intereses donde cada uno ha utilizado a los operadores que han escogido”, dijo.

En esa línea, el también columnista, señaló que la crisis dentro del Ministerio Público ilustra la crisis institucional que vive el país y que tendrá un impacto en todos los peruanos. “En el Ministerio Público hay una crisis producto de una pugna de poderes donde entran a tallar el factor mediático, el factor político, el factor de intereses”, afirmó.


También te puede interesar:

COVID