24 Horas Edición Central

06/12/2023

Alberto Fujimori: presentan denuncia constitucional contra magistrados del TC que ordenaron su liberación

La denuncia fue presentada contra los magistrados Francisco Humberto Morales Saravia, Luz Pacheco Zerga y Gustavo Gutiérrez Ticse.




La congresista Ruth Luque Ibarra presentó una denuncia constitucional contra tres magistrados del Tribunal Constitucional tras ordenar la liberación del expresidente Alberto Fujimori

La legisladora acusa a los magistrados de haber “desnaturalizado las facultades conferidas constitucionalmente habrían incurrido de forma flagrante en la Constitución Política del Perú, al desconocer la vinculatoriedad de las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (la Corte IDH en adelante)”, se lee en el documento que tuvo acceso Panamericana Digital.

La legisladora precisa en el documento que tras estos hechos se estaría afectando “el acceso a la justicia de las víctimas en el caso ‘Barrios Altos’ y la ‘Cantuta’.”.

El oficio promovido por la congresista va dirigido en contra de los magistrados Francisco Humberto Morales Saravia, Luz Imelda Pacheco Zerga y Luis Gustavo Gutiérrez Ticse.

DENUNCIA

Adicionalmente, se presentó una denuncia de contenido penal contra los mencionados magistrados por la presunta comisión de los “delitos de Instigación al Prevaricato y Prevaricato conforme a los artículos 24 y 418 del Código Penal.


También te puede interesar:

DENGUE