24 Horas Edición Central

05/12/2023

“Los Intocables de Agrorural”: Cuñada de Otárola habría negociado licitaciones y puestos de trabajo

Familiar del presidente del Consejo de Ministros es investigada por presuntamente integrar una organización criminal al interior de Agrorural.




El Ministerio Público allanó este martes 30 inmuebles en Áncash y Lima como parte de las investigaciones contra la presunta organización criminal “Los Intocables de Agrorural”, que involucra a la cuñada del premier Alberto Otárola.

Según la tesis fiscal, Gladys Almandoz Villanueva, quien se desempeña como secretaria de Agrorural en Áncash, se habría aprovechado de su puesto y sus influencias para negociar licitaciones y puestos de trabajo en la institución.

Durante este operativo, las autoridades incautaron 12 celulares, 4 laptops, 5 USB, una agenda, así como documentación importante y otros equipos que serán claves para las investigaciones, a cargo del Octavo Despacho de la Fiscalía.

OTROS INVOLUCRADOS

Además de Almandoz, también están involucrados el asesor de la congresista Nilza Chacón Trujillo, policías de la Dirección contra la Corrupción y algunos integrantes de la junta directiva del Colegio de Abogados de Áncash.


También te puede interesar:

DENGUE