24 Horas Edición Medio Día

04/12/2023

Matanza en La Libertad: Reacciones de los congresistas tras atentado en mina "Poderosa"

Parlamentarios piden que los ministros del Interior y Energía y Minas acudan al Congreso para responder por la masacre que cobró 9 vidas en la provincia de Pataz.




La madrugada del último sábado 2 de diciembre, un atentado en la empresa minera Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz, región La Libertad, cobró las vidas de al menos 9 personas y otros 15 resultaron heridos.

Este atentado se produjo en horas de la madruga por un grupo de presuntos mineros ilegales, quienes irrumpieron en el lugar para llevarse el oro de la mina y no tuvieron ningún reparo en atacar con armas de fuego y hasta con explosivos al personal de seguridad y obreros de la minera.

REACCIONES DE CONGRESISTA

Desde el Congreso de la República, las reacciones no se hicieron esperar y una de las primeras en pronunciarse fue la congresista Margot Palacios, quien señaló que los ministros del Interior y Energía y Minas deben acudir al Palacio Legislativo para explicar por qué ocurrió esta masacre en Pataz y qué acciones tomarán para identificar a los responsables.

Por su parte, el parlamentario Jorge Montoya (Renovación Popular), señaló que se tiene que convocar al Concejo Nacional de Seguridad para poder coordinar las acciones que se tomarán en la provincia de Pataz para erradicar las organizaciones criminales en dicha región.


Temas Relacionados: CongresoLa LibertadMatanzaMineraReacciones

También te puede interesar:

DENGUE