24 Horas Edición Central

30/11/2023

Patricia Benavides: fiscal de la Nación no asistió al Congreso y pidió reprogramación

La titular del Ministerio Público fue citada a una sesión extraordinaria para responder sobre sus presuntos vínculos con una organización criminal que opera en la Fiscalía.




Pese a la grave crisis política y de los cuestionamientos hacia su figura como alta funcionaria del estado, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no asistió a la Comisión de Fiscalización del Congreso.

La titular del Ministerio Público fue citada a una sesión extraordinaria para responder sobre sus presuntos vínculos con una organización criminal que opera en el más alto nivel de la fiscalía, sin embargo, Benavides pidió una reprogramación.

Los integrantes de la Comisión de Fiscalización cuestionaron la postura de la máxima autoridad del Ministerio Público que pidió más detalles sobre el tema que se iba a tratar en la sesión.

CITARÁN A FISCAL DE LA NACIÓN, FISCAL BARRETO Y A PRESIDENTA DE LA JNJ 

Finalmente la Comisión de Fiscalización acordó solicitar al Pleno que cite a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a la fiscal Marita Barreto y a la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Imelda Tumialán, para que respondan ante el pleno sobre este polémico caso.


También te puede interesar:

DENGUE