24 Horas Edición Central

29/11/2023

Presidenta Boluarte sobre fiscal Benavides: "Ha perdido objetividad"

Las declaraciones de Boluarte se produjeron después de su participación en una ceremonia en la que se colocaron las quillas de las patrulleras marítimas 7 y 8 en Chimbote, Áncash.




La presidenta Dina Boluarte ha hecho un llamado público a Patricia Benavides, fiscal de la Nación, para que presente su dimisión, en medio de las acusaciones que la señalan como líder de una red criminal dentro del Ministerio Público (MP).

Durante una conferencia de prensa, la jefa de Estado se refirió a la situación, destacando que la máxima representante del MP, quien actualmente enfrenta un proceso disciplinario ante la Junta Nacional de Justicia, debe asumir la responsabilidad y responder a las investigaciones en curso.

PERDIÓ OBJETIVIDAD

"Considero que la fiscal de la Nación debe afrontar todas las investigaciones que han surgido recientemente. Ha perdido la imparcialidad necesaria para seguir ejerciendo su cargo", comentó Boluarte. 

Cabe precisar que, estas declaraciones de Boluarte se produjeron después de su participación en una ceremonia en la que se colocaron las quillas de las patrulleras marítimas 7 y 8 en Chimbote.


También te puede interesar:

DENGUE