24 Horas Edición Central

29/11/2023

Ministerio Público: fiscal Marita Barreto denuncia que es víctima de reglaje

La fiscal indicó que tres individuos intentaron ingresar a su departamento tocando la puerta del edificio, pero al negarse a identificarse, el personal de seguridad les impidió el acceso.




La excoordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), Marita Barreto Rivera, denunció un presunto caso de reglaje del cual ha sido objeto este miércoles 29 de noviembre, el cual según ella estaría vinculado a las investigaciones que ha iniciado al entorno de la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.

En su denuncia relató que tres individuos de sexo masculino descendieron de un vehículo con cámaras de video cerca del edificio ubicado en Jesús María. El automóvil estaba identificado con la placa C6R-209, registrada a nombre de Saomi Xiomara Rojas Sune.

Además, indicó que estos individuos intentaron ingresar a su departamento tocando la puerta del edificio, pero al negarse a identificarse, el personal de seguridad les impidió el acceso.

“Al no ser atendidos se fueron a la otra puerta de ingreso para intentar hacer lo mismo, en esas circunstancias personal de seguridad, al pretender acercarse para ser intervenidos, se dieron a la fuga con dirección a la avenida Brasil”, se lee en el documento al que tuvo acceso P21.

La fiscal Barreto expresó su preocupación, alegando que estos actos podrían ser interpretados como amenazas directas contra su persona.

INVESTIGACIÓN

Estas acciones estarían asociadas a las investigaciones del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder contra Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, quien junto a la fiscal de la Nación y otros dos asesores serían parte de una presunta organización criminal enquistada en las altas esferas del Ministerio Público. 


También te puede interesar:

COVID