La lideresa de Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori, se pronunció sobre la reciente resolución del Tribunal Constitucional y aseguró que con ello se culmina el bloqueo para liberar a su padre. Además, dijo que no corresponde atender el fallo de la Corte IDH.
“El día de ayer el Tribunal constitucional (TC) ha emitido una sentencia firme y definitiva que termina con el bloqueo inhumano para lograr la libertad de Alberto Fujimori, mi padre. En esta sentencia hace referencia que se cumpla con la resolución del año pasado y le da la orden al juez de ejecución que, finalmente, libere a mi padre”, dijo a la prensa.
“Sobre el pronunciamiento posterior de la Corte IDH a esta resolución inicial del TC, al haber una segunda resolución que ratifica la primera, se entiende que no corresponde ser atendida esta opinión de la Corte IDH”, aseguró la lideresa de Fuerza Popular.
Por ello, Keiko Fujimori indicó que la resolución del año pasado del TC ordenó la libertad inmediata del expresidente Alberto Fujimori.
ES SUFICIENTE
Keiko Fujimori señaló que ya han pasado más de 16 años que su padre está privado de su libertad por lo que consideró que “ya es suficiente”. “Aquí no estamos en un debate para entender o analizar si Alberto Fujimori es culpable o inocente, porque hay una decisión y un indulto humanitario y, posterior a eso, hay dos resoluciones del Tribunal Constitucional de nuestro país que ratifican esta decisión”, enfatizó.