24 Horas Edición Central

28/11/2023

Patricia Benavides: JNJ abre proceso disciplinario a fiscal de la Nación

A través de un pronunciamiento, la Junta Nacional de Justicia argumentan que este proceso disciplinario se inicia ante la evidencia de conducta irregular por parte de un juez o fiscal.




 

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ha iniciado de manera inmediata un proceso disciplinario contra la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a raíz de los hechos recientemente revelados durante la investigación llevada a cabo por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción y la Policía Nacional, por presuntamente estar implicada en una red criminal enquistada en las altas esferas del Ministerio Público.

Según el comunicado emitido por la Junta Nacional de Justicia, esta medida ya ha sido notificada a la fiscal Benavides. Asimismo, argumentan que este proceso disciplinario se inicia ante la evidencia de conducta irregular por parte de un juez o fiscal.

Además, se señala que la actuación de la Junta se enmarca en estricto cumplimiento de la Constitución, la Ley Orgánica y el Reglamento de Procedimientos Disciplinarios de la institución, los cuales garantizan el debido proceso y velan por el interés público.

INVESTIGACIÓN

Según la tesis fiscal, la fiscal de la nación Patricia Benavides habría ejercido influencia de manera ilícita, a través de Congresistas, en la destitución de la Junta Nacional de Justicia, en la elección del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, y en la inhabilitación de la fiscal Zoraida Ávalos.


También te puede interesar:

DENGUE