24 Horas Edición Central

28/11/2023

Fiscal que reemplazaría a Marita Barreto dió un paso al costado por 'motivos personales'

A través de un documento oficial, el fiscal José Miguel Cuya Berrocal rechazó la designación que implicaba investigar a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.




En un contexto de crisis interna en el Ministerio Público, el fiscal designado para reemplazar a Marita Barreto en el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder ha optado por renunciar a su nombramiento.

La destitución de Barreto y el nombramiento provisional de José Miguel Cuya como coordinador del equipo surgieron a raíz de una denuncia presentada por el Eficcop que implicaba a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en presuntas actividades de una organización criminal dentro de la entidad.

Según una resolución emitida por la Fiscalía de la Nación, Cuya Berrocal, quien previamente se desempeñaba en la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada contra la Criminalidad Organizada, había sido designado de manera provisional hasta el 15 de enero de 2024.

Sin embargo, el fiscal ha decidido declinar la oferta de ocupar el puesto dejado por Barreto, alegando razones personales.

DIÓ UN PASO AL COSTADO POR MOTIVOS PERSONALES

Un documento revela que Cuya agradeció a la Fiscal de la Nación por su nombramiento como "Fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro" y como "coordinador del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder".

No obstante, expresó la necesidad de renunciar al cargo por motivos personales. Tengo el alto honor de dirigirme a su supremo despacho para saludarla cordialmente y agradecerle la consideración respecto al nombramiento de coordinador del Equipo Especial contra la corrupción (...); sin embargo, me veo en la necesidad de declinar de dicho cargo por motivos personales, se lee en el documento.


También te puede interesar:

DENGUE