24 Horas Edición Central

28/11/2023

Henry Shimabukuro: 'Asesor en la sombra' de Pedro Castillo fue detenido por la PNP

La intervención se dió esta tarde en el Puente Atocongo, en el distrito de San Juan de Miraflores.




En un operativo llevado a cabo este martes, las fuerzas policiales detuvieron a Henry Shimabukuro, quien se desempeñaba como asesor de Pedro Castillo y también había realizado aportes a la campaña política de la presidenta Dina Boluarte.

La captura tuvo lugar en el puente Atocongo, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores. Shimabukuro es conocido por su cercanía con el presidente Castillo y se le atribuye un papel influyente en la toma de decisiones del mandatario, aunque su posición oficial no ha sido revelada.

Además, se ha informado que Shimabukuro también habría realizado contribuciones económicas a la campaña electoral de Dina Boluarte, quien actualmente ocupa la presidencia de la nación. Sin embargo, aún no se han revelado detalles específicos sobre la naturaleza o el monto de dichas contribuciones.

DEFENSA LEGAL DE SHIMABUKURO SE PRONUNCIÓ

El abogado de Henry Shimabukuro, Carlos Salazar, afirmó en una entrevista en Canal N que la detención de su cliente se produjo debido a una requisitoria relacionada con su inasistencia a una comisión del Congreso que tuvo lugar hace ocho meses. 

“No es por un delito, sino por una citación del Congreso de grado o fuerza”, dijo.

El letrado agregó que será en el Pleno donde se determinará si su cliente declara o no.  


También te puede interesar:

DENGUE