24 Horas Edición Medio Día

27/11/2023

Nelson Shack sobre Patricia Benavides: No soy el indicado para responder sobre su continuidad

Contralor de la República precisó que en estos momentos su institución se encuentra preocupada por lo que viene sucediendo en el Ministerio Público.




Luego de las imputaciones contra Patricia Benavides sobre un presunto liderazgo de una organización criminal, el contralor de la República, Nelson Shack indicó que él no es una autoridad competente para pedir la salida de Benavides de la Fiscalía.

“No le corresponde al contralor pronunciarse si es que debe o no quedarse la fiscal de la Nación. Lo que sí nosotros como un ente constitucionalmente autónomo estamos muy preocupados lo que está sucediendo en el Ministerio Público”, mencionó.

NO DEBERÍA ESTAR EN ESTAS SITUACIONES

Asimismo, Shack indicó que la Fiscalía al ser un órgano institucional de los peruanos no debería estar involucrado en hechos ilícitos.

“Preocupante, una institución tutelar de la República no debería estar en estas situaciones. Esperamos que esto se resuelva lo más pronto posible”, declaró.

Cabe recordar que, el asesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva Barreto habría negociado votos en el Congreso a cambio de no investigar a parlamentarios que tenían problemas con la justicia.


También te puede interesar:

DENGUE