24 Horas Edición Medio Día

27/11/2023

Defensor del pueblo viaja a Panamá tras revelación de chats polémicos que lo vincularían

Según el comunicado de la Defensoría del Pueblo, el viaje de Josué Gutiérrez estaba programado con semanas de anticipación, donde el titular de la institución participa de un evento.




El Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, viajó a Panamá, tras la difusión de conversaciones donde se presume una posible influencia en su designación por parte de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavídez, el cual ha desencadenado una controversia en la esfera política nacional.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado que señala que el viaje al extranjero estaba programado con semanas de anticipación, donde el titular de la institución participa en la firma del memorándum de entendimiento entre la Federación Iberoamericana y el Banco de Desarrollo de América Latina.

En el mismo comunicado, se enfatizó que los gastos derivados de este desplazamiento internacional fueron cubiertos por la institución que representa Gutiérrez.

Además, indicaron que el evento denominado “Frenando la corrupción: Estrategias colaborativas de investigación y sistemas de sanción”, busca fomentar el debate y análisis en torno al conocimiento, acceso a nuevas tendencias y buenas prácticas en materia anticorrupción e integridad.


También te puede interesar:

COVID