24 Horas Edición Central

27/11/2023

Dina Boluarte tras denuncia de Patricia Benavides: “Me parece muy extraño, luego de que exigieran su renuncia”

La presidenta indicó que es muy raro las imputaciones en su contra después de que dos fiscales supremos solicitarán su salida del Ministerio Público.




Después de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides anunciará una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola y el exministro del Interior (Mininter) Vicente Romero por las muertes suscitadas en las manifestaciones en diversas regiones del Perú.

La mandataria calificó como “extraño” las imputaciones de Benavides en su contra, ya que se viene dando en un periodo donde se están realizando una serie de modificaciones en diversas entidades del Estado.

“Causa extrañeza que dicha denuncia haya sido presentada luego de que la ciudadanía tomará conocimiento del allanamiento y detenciones del equipo de la fiscal de la Nación por presuntos actos de corrupción (…) Es sospechoso y grave luego de que los dos fiscales supremos exigieran la renuncia de la fiscal de la Nación”, declaró en Palacio de Gobierno.

MANIOBRA POLÍTICA

Asimismo, Dina Boluarte calificó a las imputaciones como una “maniobra política” y condenó la denuncia contra ella, Otárola y Romero.

Finalmente, la presidenta señaló que Patricia Benavides busca distraer a los peruanos con las incriminaciones sobre las muertes en las marchas que iniciaron el pasado 8 de diciembre de 2022 tras la destitución del presidente Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE