24 Horas Edición Medio Día

27/11/2023

Patricia Benavides: José Domingo Pérez pide su salida del Ministerio Público

Fiscal indicó que la presunta líder de una organización criminal buscó dar impunidad a los investigados.




Tras el operativo denominado “Valkiria V”, el cual maneja la hipótesis que la fiscal de la Nación Patricia Benavides lideraría una organización criminal, José Domingo Pérez indicó que Benavides debería dar un paso al costado del Ministerio Público.

“No puede seguir conduciendo la institución por lo que se ha dado cuenta y se está demostrando (….) Entendemos que ya está investigando el grupo de fiscales que lideraba la doctora Marita Barreto (…) La institución (Fiscalía), Patricia Benavides tiene que dar un paso al costado”, señaló el fiscal

FISCALES PROVINCIALES

Asimismo, Domingo Pérez sostuvo que la junta de fiscales provinciales ha mostrado su preocupación por todo lo que viene aconteciendo, por lo que esperan que en las próximas horas emitan un pronunciamiento oficial.

Finalmente, José Domingo Pérez precisó que Patricia Benavides dentro del Ministerio Público intentó favorecer a las personas imputadas por algún tipo hecho ilícito.

“Ha removido a la fiscal Marita Barreto, hay elementos objetivos que demuestran que la fiscal de la Nación lo que estaba buscando era dar impunidad a los investigados”, expresó.


También te puede interesar:

DENGUE