A través de una medida cautelar, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, suspendió temporalmente de sus funciones al procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, mientras dure el proceso disciplinario iniciado en su contra.
esta decisión de suspender al procurador Soria fue tomada por la comisión ad hoc instalada como parte del proceso administrativo disciplinario que dio inicio el último 16 de noviembre, en base a un informe de la Secretaría Técnica de los Órganos Instructores del Procedimiento Administrativo Disciplinario.
La resolución emitida este viernes 24 de noviembre detalla que fue dicha secretaría la que recomendó suspender a Soria Luján temporalmente de sus funciones como procurador general.
DESIGNACIÓN IRREGULAR
Como se recuerda, el proceso disciplinario se da después de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y la exministra de Justicia, Ana Revilla, por presuntamente haber designado de manera irregular a Daniel Soria como procurador general del Estado sin haber seguido el procedimiento de ley y a pesar de que no cumplía con los requisitos para el cargo.