24 Horas Edición Central

23/11/2023

Congreso: Comisión de Fiscalización solicitará facultades para investigar a Nicanor Boluarte

Pedido del grupo trabajo presidido por Wilson Quispe será sometido a votación este jueves 23 de noviembre en el pleno.




Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la actual presidenta Dina Boluarte, está en la mira del Congreso y es que la Comisión de Fiscalización solicitó al pleno facultades para investigar al familiar de la mandataria.

Desde el Legislativo consideran que Nicanor podría estar direccionando fondos del estado y también influyendo en decisiones del Ejecutivo.

SOLICITUD PARLAMENTARIA

La Comisión de Fiscalización ha pedido seis meses para investigar al hermano de la presidenta, así como también al alcalde del distrito de Nanchoc en Cajamarca, Nixon hoyos y otros involucrados en presunto direccionamiento de fondos del estado.

El pedido de la comisión de fiscalización, que preside el congresista Wilson Quispe Mamani, será puesto a consideración en el pleno este jueves 23 de noviembre. De aprobarse, Nicanor Boluarte y Hoyos serían citados al Congreso para declarar.

Desde los grupos de derecha también se muestran a favor de iniciar una investigación pues dicen no se debe permitir que familiares de funcionarios intentar sacar provecho del Estado.


También te puede interesar:

COVID