24 Horas Edición Medio Día

21/11/2023

Victor Torres Falcón juramenta como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Vicente Romero

En la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno estuvo presente la presidenta Dina Boluarte acompañado del premier Alberto Otárola.




Luego de la censura de Vicente Romero del ministerio del Interior (Mininter), el exgeneral de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Manuel Torres Falcón juramentó como nuevo ministro de esta importante cartera del gobierno.

Torres Falcón asume el Mininter en un momento donde la ola delincuencial viene tomando posesión de diversos puntos de la capital. Asimismo, tras declararse en emergencia SJL, SMP y Sullana.

SALIDA DE VICENTE ROMERO

El saliente titular del Mininter dejó la cartera después de que el Congreso alcanzara 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones, se tomo esta decisión tras la incapacidad de liderazgo e idoneidad para estar al frente del sector.

Finalmente, de acuerdo a una ultima encuesta realizada por CPI, el 60.2% de peruanos considera que el estado de emergencia decretado por el gobierno no ha servido para nada en la reducción de criminalidad en el Perú.


También te puede interesar:

DENGUE