24 Horas Edición Central

31/10/2023

Congreso agenda proyecto de ley que propone eliminar matrimonio en menores de 18 años

La autora de este proyecto de ley es la congresista Flor Pablo, quien busca cambiar algunos artículos del Código Civil, para evitar matrimonios a temprana edad.




El Pleno del Congreso de la República, agendó para el 2 de noviembre, debatir el proyecto de ley que plantea modificar el Código Civil para prohibir toda forma de matrimonio infantil. Esta iniciativa legislativa había sido incluida para ser debatida, en septiembre pasado, por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

La autora de este proyecto de ley es la congresista Flor Pablo, quien busca cambiar algunos artículos del Código Civil, para que de esta manera se pueda impedir que menores de 18 años contraigan matrimonio.

"Las jóvenes que se casan antes de los 18 años corren un riesgo más serio de comportamiento agresivo en el hogar y están menos inclinadas a seguir yendo a clase." señala el documento presentado por la legisladora.

EXCEPCIONES

Según la iniciativa legislativa que será evaluada por el pleno, es que los menores de 18 y mayores de 14 años haya adquirido la capacidad según el artículo 46 del mencionado código.

También se declara como nulos los matrimonios entre menores de 18 años a menos que tramiten la capacidad del artículo 46.


Temas Relacionados: CongresoFlor PabloMatrimonio CivilPolíticaProyecto De Ley

También te puede interesar:

COVID