24 Horas Edición Medio Día

25/10/2023

Investigados en el caso 'Gabinete en la Sombra' continuarán con medidas de restricción

Según la tesis de la Fiscalía, este presunto grupo delictivo tuvo su origen después de la segunda vuelta electoral del año 2021 en la que ganó Pedro Catillo.




La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la resolución que impuso medidas de comparecencia con restricciones a tres involucrados en el caso "Gabinete en la Sombra". En este caso se investiga al expresidente Pedro Castillo y a otros allegados a él, incluyendo a Auner Vásquez, Eder Vitón y Beder Camacho.

En diciembre pasado, el Poder Judicial había declarado fundada la medida de comparecencia con restricciones para Beder Camacho, Henry Shimabukuro, Auner Vásquez y Eder Vitón. La solicitud de esta medida había sido presentada por el Ministerio Público. Sin embargo, fue apelada por tres de los investigados.

Otro implicado en el caso es Alejandro Sánchez Sánchez, propietario de la residencia en el jirón Sarratea, en el distrito de Breña, que se utilizaba de manera clandestina por Castillo Terrones. Sánchez Sánchez en la actualidad se encuentra detenido en Estados Unidos por intentar ingresar ilegalmente a ese país.

INVESTIGACIÓN

Según la tesis de la Fiscalía, este presunto grupo delictivo tuvo su origen después de la segunda vuelta electoral del año 2021, donde Sánchez Sánchez y Cabrera Fernández desempeñaban roles como financistas y coordinadores de la organización, mientras que Marrufo y Vásquez tenían roles de coordinación y Castillo León cumplía el rol de operador. 


También te puede interesar:

DENGUE