24 Horas Edición Central

24/10/2023

Colegios incluirán cursos de educación financiera, tributaria y contabilidad

El Ejecutivo promulgó Ley 31900, que declara de interés nacional la incorporación de contenidos curriculares sobre educación financiera, tributaria, contabilidad, economía y derechos del consumidor.




Tras la reciente promulgación de la ley que declara de interés nacional la incorporación de cursos sobre educación financiera en la currícula escolar, el Ministerio de Educación (Minedu) ya está en pleno proceso de análisis para la implementación de estos nuevos cursos.

Se trata de cuatro asignaturas que serán estudiadas tanto en primaria como en secundaria: educación financiera y tributaria, contabilidad, economía y derechos del consumidor. El objetivo es preparar a los alumnos para enfrentarse de mejor manera a la realidad laboral.

Sin embargo, surge una interrogante: ¿Están los alumnos realmente preparados para entender estos conceptos? De acuerdo con la Evaluación Internacional de los Estudiantes realizada en el año 2022, apenas 2 de cada 10 niños peruanos son capaces de comprender lo que leen.

EDUCACIÓN EN ROJO

Además, un estudio del propio Ministerio de Educación reveló que solo el 12% de los estudiantes de segundo de secundaria en Perú tienen un nivel satisfactorio en matemáticas. Estas cifras evidencian el desconocimiento de los principios básicos de las finanzas.

Para el experto en finanzas Jorge Carrillo Acosta, la implementación de estos cursos es un paso en la dirección correcta. Sin embargo, considera que mientras no se resuelvan los problemas de fondo, será complicado que los alumnos puedan aprovechar al máximo estas materias.


También te puede interesar:

DENGUE