24 Horas Edición Central

24/10/2023

Congresistas cuestionan a Martín Vizcarra por beneficiarse con polémica “Ley Soto”

Gracias a esta normativa aprobada por el Congreso, prescribió el proceso penal contra el expresidente por el caso denominado Chirimayuni.




A pesar de su constante crítica al Congreso, el expresidente Martín Vizcarra ha recurrido a la polémica la “Ley Soto” para evitar un proceso penal en su contra por presunta corrupción durante su mandato como gobernador regional de Moquegua por el denominado caso Chirimayuni.

Gracias a esta normativa, aprobada en el Parlamento, se ha prescrito el proceso que lo acusaba por el delito de colusión agravada por presuntas irregularidades por haber permitido pagos indebidos sin supervisión a la represa Chirimayuni, en la provincia General Sánchez Cerro.

Para el analista político Iván García, esta acción coloca a Vizcarra Cornejo en la misma posición que otros personajes cuestionados como el actual presidente del Congreso, Alejandro Soto, quien también se ha beneficiado de la aplicación de esta ley para evadir a la justicia.

VIZCARRA Y EL TIK TOK

Mientras tanto, Vizcarra continúa generando distracción con sus videos en TikTok. Estos acontecimientos reafirman las críticas hacia el expresidente y su gestión, quien, a pesar de su postura contraria al Congreso, ha sabido beneficiarse de las leyes que este mismo aprueba.


También te puede interesar:

DENGUE