24 Horas Edición Central

20/10/2023

El Perú recomienda a sus nacionales posponer viajes no esenciales al Líbano

Igualmente, se sugiere mantenerse atentos a cualquier información que se publique en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y de la Embajada del Perú en Egipto.




Considerando el deterioro en las condiciones de seguridad en el Medio Oriente, y ante el riesgo de su escalamiento, se exhorta a los connacionales que residen o se encuentren temporalmente en el Líbano, especialmente en el sur de dicho país, extremar precauciones, desplazarse con prudencia, seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informados sobre la evolución de la situación de seguridad.  

En lo posible, se recomienda contemplar planes de evacuación considerando las rutas comerciales disponibles.

Igualmente, se sugiere mantenerse atentos a cualquier información que se publique en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y de la Embajada del Perú en Egipto.

A los ciudadanos peruanos que tengan pasajes aéreos para salir de territorio libanés en los próximos días, se recomienda reconfirmar sus itinerarios de viaje con las aerolíneas y estar atentos a cualquier posible cambio o cancelación de sus vuelos.

Se hace notar que no existe representación diplomática ni consular peruana residente en el Líbano, por lo que se agradecerá tomar nota de los datos de contacto de nuestra misión en Egipto, así como del correo electrónico de la Cancillería habilitado para seguimiento de esta situación:

SECCIÓN CONSULAR DE LA EMBAJADA DEL PERÚ EN EGIPTO

 Teléfono de emergencia: (00 20) 122 733 0530 / Correo electrónico: consulper-elcairo@rree.gob.pe

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DEL PERÚ

Dirección de Asistencia al Nacional: humanitaria@rree.gob.pe


Temas Relacionados: Canciller PeruanaEgiptoIsraelMedio OrienteNota De Prensa

También te puede interesar:

DENGUE