24 Horas Edición Central

20/10/2023

Roselli Amuruz: Procuraduría pide investigar a congresista por contratar personas cercanas a Paul García

Testimonios revelan que Paul García habría recomendado a varias personas, incluyendo a cuatro o cinco trabajadores que fueron contratados por la tercera vicepresidenta del Parlamento.




La Procuraduría General del Estado solicitó a la Fiscalía el inicio de diligencias preliminares contra la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz Dulanto, por la presunta comisión del delito de negociación incompatible.

El pedido se realiza tras revelarse el presunto interés de la parlamentaria, de la bancada de Avanza País, al contratar a personas cercanas a Paul García Oviedo, con quien mantendría una relación sentimental, en la sede del Poder Legislativo.  

TRABAJO EN EL CONGRESO

Recientemente, se descubrió que la hermana de Paul García trabajaba en la tercera vicepresidencia del Parlamento Nacional, específicamente en la oficina encargada de las responsabilidades de la cuestionada congresista Rosselli Amuruz.

Además, testimonios de una empleada señalan que García Oviedo habría recomendado a varias personas, incluyendo a cuatro o cinco trabajadores que fueron contratados por la terca vicepresidenta del Parlamento y ahora laboran en el Congreso. 


También te puede interesar:

DENGUE