La presidenta de la República estuvo en Trujillo y se refirió a los casos de violación a menores por personas cercanas a la familia. “Que este sea sumarísimo y que se vayan a la cadena perpetua”, señaló Boluarte.
“Si ya la menor de edad está embarazada y señala al violador, qué mas medio probatorio queremos generar en el proceso de investigación”, puntualizó la mandataria y añadió “creo que es momento que miremos con suma preocupación esta inseguridad que las menores de edad sufren en sus propios hogares”, señaló.
También hizo hincapié a los múltiples casos recientes de niñas embarazadas que son obligadas a ser madres a temprana edad. “No es justo que tengamos menores de edad de once, doce o diez años embarazadas por propios familiares”, finalizó la jefa de Estado.
VIOLENCIA SEXUAL
Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), desde enero hasta junio, se han registrado 14 mil 500 casos de violencia sexual. De esta cifra, el 70,3% de las víctimas tienen entre 0 a 17 años de edad, y el 92,5% son de género femenino. Lima Metropolitana y Arequipa encabezan la lista de los departamentos con mayor número de estos casos con 4 mil 138 y 1243 respectivamente.