La Comisión de Ética Parlamentaria mandó al archivo dos de las tres denuncias contra el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto Reyes, dejando sin chances de poder investigarlo por dichas acusaciones.
En concreto, el grupo de trabajo presidido por el congresista Diego Bazán (Avanza País), archivó la denuncia por presunto nepotismo, al contratar a la hermana de la madre del hijo de Soto Reyes, así como la denuncia por presunto recorte de sueldo a sus trabajadores para financiar una campaña en redes sociales para mejorar su imagen.
La Comisión de Ética solo dio el visto bueno para investigar al presidente del Congreso, por votar a favor de una ley de prescripción de la cual se benefició.
REACCIONES
Uno de los primeros en pronunciarse sobre este caso fue el congresista Roberto Chiabra (APP), quien, sin ánimos de entrar el polémica, simplemente señaló que el tema en mención solo le concierne a la Comisión de Ética y son ellos quienes deben responder por el archivo de las denuncias contra Soto Reyes. Esta postura fue compartida por los parlamentarios Margot Palacios y Edgar Tello.